martes, 8 de marzo de 2011

Pokemon Blanco


Ya está en mi poder desde el día de su lanzamiento en España. Y como buen fan que soy, ya me pasé la liga hará un par de días xD.
Pues bueno, haré un pequeño análisis del juego y de sus peculiaridades e innovaciones (de lo que llevo jugado), junto con mi opinión personal, y una puntuación en varios aspectos. Así pues, empezaré:

Análisis descriptivo, y curiosidades:

Lo primero que se ha de destacar en el juego, es, a parte de la intro tan currada, es la mejora de los gráficos en el aspecto 3D. Los escenarios son más dinámicos que en las versiones anteriores, y la percepción del espacio es más amplia. Las ciudades ahora son más grandes, y los edificios más proporcionados. Quizás, algunas texturas usadas son un poco simplonas, pero detalles de menos, porque en general, es una gozada visual para este juego de plataforma.



Pero no solo en el entorno mientras caminas por la aventura. En los combates pokemon, se nota una gran mejoría en cuanto a dinamismo y viveza, ya que estos se mueven continuamente, parpadean, cierran los ojos si están dormidos, cambian de color si están envenenados, paralizados, o quemados. Y no solo eso, si no que la cámara se mueve cuando hacen los ataques para focalizarlo más y darle más énfasis. Y si no estás haciendo nada, también se mueve. Si de algo me puedo quejar sobre los gráficos, son por los píxeles que se deforman con el 3D, ya que quedan un poco raros (es decir, cuando salen los sprites de los personajes más cercanos a la cámara, se deforman un poco. Lo mismo pasa cuando están más alejados del centro). Pero son nimiedades.
De lo que sí me puedo quejar un poco, es de los nombres de los mismo, ya que muchos de ellos son difíciles de recordar, y me suele causar estragos xD.

Cabe destacar el trabajo puesto en los diseños de los gimnasios pokemon, que son bastante peculiares, y el llegar al líder en sí, entretiene y mola xD.
Y algo nuevo que han echo, y me parece bastante correcto y justo, es el caso del primer ginmasio, donde el Líder depende del pokémon que hayas escogido al principio, para ponértelo más difícil (es decir, si escogiste al de tipo planta, pues te enfrentas a un líder con pokémon de tipo fuego, como ejemplo).

Sobre la trama del juego con respecto a el Equipo plasma, he de decir que en mi opinión, es la que mejor estructurada está, y con más profundidad en la causa (ya lo veréis cuando juguéis).

Y hablemos ahora sobre las peculiaridades. Lo que más cabe destacar, son dos cosas:
- Es el primer juego en el que tienes tres rivales, lo cual, hace más interesante la lucha contra ellos. Dos de ellos son tus compañeros, y el otro, "N", es el "malo", por así decirlo, aunque más adelante se descubra cierto secretito (por eso mola, es bastante misterioso). También es interesante ver como se va forjando las personalidades de tus compañeros, y de la convicción de N con su teoría.

- Y en segundo lugar, el sistema de lucha en la Liga Pokémon. Es bastante diferente a todo lo que habíamos visto antes, uno, porque te enfrentas al alto mando en el orden que quieras, y dos, por el inesperado final de la misma (secreto, habéis de descubrirlo vosotros o bien jugando, o bien auto-spoileándoos en "hinterné").

Y bueno, otro detalle por parte de los creadores del juego, es el haber metido tienda pokémon y centro pokémon en un solo edificio, lo cual, supone un ahorro de tiempo considerable.

Luego está la novedad de los combates triples, donde la posición de cada pokémon puede influir bastante para llevar a cabo una buena estrategia. Hay que decir, que resulta más complejo, y por lo tanto, hace que te tengas que comer más el coco para diseñar un buen trío de combate. Sin duda alguna, todo un reto innovador.



También está el G-Gear, que es un sistema de comunicación vía Wi-Fi para saber si están conectados otros jugadores registrados en tu Bloc de Amigos, y poder establecer contacto con ellos, así como charlar, combatir, y varias cosas más. O eso he leído, ya que todavía no he probado el sistema en sí.



Todavía llevo poco del juego, y me quedan cosas por probar, como los minijuegos típicos de cada edición, o la máquina para importar pokémons de adiciones Perla/Diamante/Platino y Heart Gold/Soul Silver.
Así que hasta aquí el análisis y descripción del juego (o mejor dicho, de lo que llevo jugado).

Opinión personal:

Bueno, prácticamente lo digo todo en el análisis xD, pero bueno, simplemente que en mi opinión, es un juego bastante completo (hasta dónde yo sé) que ha mejorado y facilitado algunas cosas que en anteriores ediciones nos hacían perder los nervios (encontrar un MO, encontrar la tienda pokémon, temer usar una MT porque se agota, y consejillos varios que ayudan a los principiantes a entender sobre los efectos que causan ataque de un tipo, sobre pokémon de diferentes tipos), como añadir elementos útiles nunca antes vistos (C-Gear, caja combate, etc). Además de ser un juego muy entretenido y que engancha desde el primer minuto de juego. Un juegazo, en resumen xD.

Así, que sin más que decir, procedo a puntuarlo según mi parecer:

- Gráficos: 8 (teniendo en cuenta de las posibilidades de la DS).
- Jugabilidad: 9'5 (Tiene un manejo más fluido en general que las versiones anteriores).
- Historia: 9
- Diseño: 9,5
- Entretenimiento: 10 (Engancha, y mucho xD)
- General: 9,5

Y esto es todo amigos, espero no haberos aburrido con la susodicha entrada XD.

P.D: Ah, sí, lo que más adoro del juego, y no es broma, es que no se gasten las MT... es un lujo, y te ahorra muchos quebraderos de cabeza xD.

2 comentarios:

  1. Pero te faltó hablar de los feos nuevos pokemons, que con eso bastaba para restar unos 5 puntos a la puntuación general xDD
    "Equipo plasma"? Mother of god... xD

    Entonces jodieron mi táctica de agarrar al principio siempre al de planta por tenerle ventaja a casi todos los gimnasios, menudos trolls los diseñadores xD

    ResponderEliminar
  2. Eres un puto, me han entrado unas ganas tremendas de pillarme el juego.

    Y sí, desde luego que la fealdad de los pokes nuevos es algo que tira mucho para atrás, es que ya ni te dan ganas de capturarlos ni nada XD

    ResponderEliminar